Boston, 11 sep (Prensa Latina) Los Yankees de Nueva York y Orioles de Baltimore animan hoy la mayor rivalidad por el liderazgo divisional en el béisbol de Grandes Ligas, tras los resultados de este martes.
La franquicia de Baltimore quedó a medio juego de los punteros en la División Este de la Liga Americana, luego de combinarse su victoria por 5-3 sobre Medias Rojas de Boston con la blanqueada de Royals de Cansas City ante los Mulos (5-0).
El venezolano Albert Suárez firmó apertura exitosa de seis entradas en las que admitió una carrera y repartió ocho ponches para conducir a Orioles al triunfo que emparejó a un éxito la actual serie frente a Boston.
Al bate, el gran protagonista de la jornada fue Cedric Mullins, quien sacudió par de jonrones y empujó tres vueltas para sentenciar el resultado.
Esta resultó la séptima derrota en los últimos 11 partidos de Medias Rojas, quienes persiguen a Minnesota en la puja por el tercer boleto de comodín a playoff del nuevo circuito.
Los Yankees vieron reducida su ventaja en la cima tras ser dominados durante siete entradas por el lanzador Seth Lugo, quien ponchó a una decena de rivales para igualar el vigente pareo bilateral entre los ocupantes del segundo lugar en la división central y los punteros del este de la Liga Americana.
En los demás resultados de martes ganaron Tigres de Detroit sobre Colorado (11-0), Piratas frente Marlins (6-4), Phillies a Tampa (9-4) y Bravos de Atlanta blanqueó a Washington por 12-0.
También Toronto doblegó a Mets (6-2), Twins a Angeles (10-5), Guardianes se impuso a Medias Blancas de Chicago (5-0) y Rojos de Cincinnati derrotó a Cardenales por 3-0.
La cartelera se completó con los triunfos de Athletics sobre Astros (4-3), Padres frente Mariners (7-3), Diamondbacks por 6-0 ante Rangers, Cerveceros por 3-2 sobre Gigantes de San Francisco y Cubs venció a Dodgers (6-3).